• Al llegar a IATM

Al llegar al IATM

 

  1. A su llegada, deberá entregar los siguientes documentos.
    - Orden médica
    - Autorización del examen, cuando sea remitido por una entidad y carné de la misma.
    - Fotocopia de algún documento de identidad, preferiblemente la cédula.
    - Placas y/o exámenes anteriores.
    - Autorización del Ginecobstetra en caso de estar embarazada.

  2. Se le presentará un video para familiarizarlo con el examen de Resonancia Magnética.

  3. Luego el personal de enfermería le dará ropa apropiada para que se cambie y esté más cómodo durante el examen. Usted podrá entrar con un acompañante. Ambos deben retirase:Reloj, joyas, ganchos y pinzas de cabeza, prótesis dentales removibles, anteojos, audífonos, llaves, monedas, beeper, celular, tarjetas de crédito y cualquier otro objeto metálico. Se le suministrará un casillero para que guarde sus artículos de valor.

  4. El personal de enfermería le hará una entrevista y le informará sobre el examen que le realizarán y gustosamente resolverá las dudas que se le presenten.

  5. Al entrar al cuarto de Resonancia Magnética, el tecnólogo de resonancia le acomodará en la camilla y el personal de enfermería le proporcionará una cobija para que la temperatura sea confortable.Así mismo, usted dispondrá de un timbre, con el cual podrá estar en comunicación permanente a través de un micrófono con la sala de resonancia y el médico Radiólogo.

  6. Si su examen fue ordenado con medio de contraste, se le canalizará la vena previamente y durante el procedimiento le será administrado por vía intravenosa.

  7. Las imágenes serán revisadas por el médico Radiólogo durante el examen, para asegurarse de que se haya realizado de la forma más completa y apropiada según el caso. Posteriormente dichas imágenes se analizarán en detalle y con toda la información disponible en la Resonancia Magnética y en los estudios previos, se dará un informe escrito. El personal de enfermería le indicará cuando puede reclamar su informe. Si usted ha traído exámenes o radiografías estas le serán devueltas al momento de reclamar el resultado.

Nosotros

IATM ratifica su compromiso con el desarrollo tecnológico en medicina bajo sus tres pilares: el servicio a pacientes y médicos con diagnósticos opotunos, confiables y avanzados; la actividad académica para formar especialistas de alto nivel; y el afianzamiento de la investigación en resonancia magnética.

IATM es una entidad orgullo para el sector salud de Antioquia y Colombia.

Sedes

La 80

Carrera 81 N° 30A - 99

PBX: (574) 520 31 30

 

Ciudad del Río

Carrera 48 N° 19A - 40 Torre Médica

PBX (574) 235 19 00

 

Poblado

Carrera 20 N° 2Sur - 185 Loma el Tesoro

PBX: (574) 321 10 55 // 312 832 4475 

 

Hospital Universitario San Vicente Fundación Medellín

Calle 64 N° 51D - 155

PBX: (574) 448 44 81 opción 5

 

Hospital San Vicente Fundación Rionegro

Vereda La Convención Vía Aeropuerto - Llanogrande Km 2,3 Local 5

PBX: (574) 448 44 81