Desde el año 1994 el IATM comprometido con el entrenamiento de la comunidad médica dentro del marco de sus tres pilares: diagnóstico, investigación y docencia, realiza cada dos años el Simposio Internacional de Resonancia Magnética que llega a su décimo tercera versión en el año 2017.

La Asociación Colombiana de Radiología (ACR), se ha vinculado a este objetivo académico a través de la asignación de puntajes que avalan cada versión del Simposio y que acreditan el Programa de Promoción y Mejoramiento de la Calidad de la Radiología e Imágenes Diagnósticas de los profesionales de Radiología.

En cada simposio se han tratado temas de interés para las especialidades de Cardiología, Neurología, Ortopedia, Neurocirugía, Ginecología, Radiología y Medicina Interna, entre otros; con la participación de expertos nacionales e internacionales. Así mismo se han vinculado en las diferentes versiones grandes empresas como El Hospital Universitario San Vicente de Paúl, Philips Healthcare, Bayer, entre otros, que han contribuido al éxito de este evento académico.

OBJETIVO DEL SIMPOSIO INTERNACIONAL DE RESONANCIA MAGNÉTICA

Actualizar académicamente a los profesionales médicos que hacen uso de la Resonancia Magnética como apoyo diagnóstico para la actividad clínica; logrando así, cumplir nuestro compromiso con la calidad de la educación de los especialistas médicos de Latinoamérica.